Mis seguidores

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de marzo de 2011

Pocas veces somos ofendidos muchas veces nos sentimos ofendidos.
Perdonar es abandonar o elimar un sentimiento adverso contra el hermano.
Quien sufre: el que odia o el que es odiado? El que es odiado vive feliz,generalmente,en su mundo.El que cultiva el rencor se parece a aquel que agarra una brasa ardiente o al que atiza una llama.Pareciera que la llama quemara al enemigo;pero no,se quema uno mismo.El resentimiento SOLO destruye al resentido

El amor propio es ciego y suicida : Prefiera la sastifaccion de la venganza al alivio del perdon pero es locura odiar: Es como almacenar veneno en las entrania.El rencoroso vive en una eterna agonia.

No hay en el mundo fruta mas sabrosa que la sensacion del descanso y alivio que se siente al perdonar,asi como no hay fatiga mas desagradable que la que produce el rencor.Vale la pena perdonar porque no hay terapia mas liberadora que el perdon.

No es necesario pedir perdon o perdonar con palabras .Muchas veces basta un saludo ,una mirada benevolente ,una aproximacion a una conversacion.Son los mejores signos de perdon.

A veces sucede esto: LA GENTE PERDONA Y SIENTE EL PERDON,pero despues de un tiempo renace la AVERSIO.NO asustarse.Una herida PROFUNDA necesita muchas curaciones.Vuelve a perdonar una y otra vez hasta que la herida quede por completo curada.


FUERA DE CASOS EXCEPCIONALES ,nadie actuca con mala intencion.No estaras tu atribuyendo a esa persona intenciones perversas que ella nunca las tuvo? al final,Quien es el equvocado ?Si el te hace sufrir ya pensaste como tu le haras sufrir a EL? QUIEN SABE si no dijo lo que te dijeron que dijo ? Quien sabe si lo dijo en otro tono o en otro contexto?

EL parece O R G U L L O S O ; NO es orgullo,es timidez.Parece un tipo obstinado;no es obstinacion es un mecanismo de autoafirmacion.Su conducta parece agresiva contigo;no es agresividad,es autodefensa,un modo de darse seguridad ,no te esta atacando,se esta defendiendo.Y tu estas SUPONIENDO perversidades en SU corazon. Quien es el INJUSTO y el EQUIVOCADO?


Ciertamente ,EL es dificil para ti;mas dificil para si mismo.Con su modo de SER SUFRES TU,es verdad; mas sufre el mismo.Si hay alguien interesado en este mundo en no ser asi,no eres tu ,es EL MISMO.Le gustaria agradar a todos;NO puede.Le gustaria vivir en paz con TODOS;NO puede.Le gustaria ser encantador; NO puede.SI el hubiera escogido su modo de ser seria la criatura mas agradable del mundo.Que sentido tiene irritarse contra un modo de ser que el NO escogio? Tendra el tanta culpa como tu prosupones?En fin de cuentas no seras tu ,CON TUS SUPOSICIONES Y REPULSAS mas injusto que el?


SI SUPIERAMOS COMPRENDER ,NO HARIA FALTA PERDONAR.


Hay unos cuantos verbos populares que significan este perdon: Desligar:se liga,se deliga la atencion.Desprender:se prende ,se desprende.Soltar:Se te agarra (el recuerdo),sueltalo.Dejar.Olvidar.
Como se ve no es un perdon propiamente tal pero tiene sus efectos.Puede ser el primer paso,sobre todo cuando la herida es reciente...       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión